Signo solar, lunar y ascendente

Acerca de la astrología

Hoy vamos a hablar un poco acerca de esta herramienta terapéutica increíble que es la astrología. El estudio de los astros no es algo nuevo, viene practicándose casi desde el inicio de la humanidad. Siempre nos hemos sentido atraídos y resonantes con aquello que ocurría en los cielos, y poco a poco nos fuimos dando cuenta de la correlación entre lo que pasa allí arriba y lo que sucede aquí abajo. Una de las leyes universales del Kybalión propone que «Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera» y en este caso aplica excelentemente.

La astrología sirvió, en primera instancia, para poder predecir temas importantes que afectaban a la humanidad, cosechas, lluvias, sequías, guerras. A partir de ahí se ha diversificado en muchas ramas y el día de hoy la podemos también usar como herramienta de desarrollo personal para identificar cuál es nuestro potencial y qué aspectos de nuestro interior deberemos trabajar para vivir de forma plena y abundante. 

Los tres factores más importantes de tu carta natal

Para los que recién se están familiarizando con los términos astrológicos les quiero contar un poco acerca de estos importantes tres factores que serán determinantes en nuestra personalidad y nuestra vida en general. Comúnmente todos sabemos cuál es nuestro signo solar, de acuerdo a la fecha en la que nacemos, es el más fácil de determinar, y seguramente hemos leidos horóscopos y detalles acerca de nuestro signo solar. Muchas personas no se sienten identificadas cuando leen características de su signo solar y esto se debe a que somos muchos más que el signo del Sol. Para eso sirve la carta natal, para explicarnos la complejidad de lo que somos, los matices, las luces y sombras, los desafíos y claro, las oportunidades que tenemos también.

El Sol

El Sol es nuestro centro organizador de la psique. El Sol nos define como personas, tendrá características que reconocemos de forma inmediata como propias y que sentimos que nos representan. El Sol es nuestro brillo, la forma en como nos mostramos al mundo, cómo nos reconoce la gente a nuestro alrededor. También representa nuestra voluntad, nuestro propósito en la vida está relacionado con las características de nuestro Sol, y el estar alineados con sus cualidades puede ser muy benéfico para el nativo para poder desarrollarse como un ser pleno en este mundo.

La Luna

Así como tenemos un signo que define a nuestro Sol, también tenemos un signo que habla de nuestra Luna. Y es de suma importancia saber y conocer acerca de nuestra Luna porque entenderemos mucho mejor nuestros mecanismos infantiles, nuestras necesidades emocionales, nuestra forma de recibir y dar amor a otras personas. Imagínense las posibilidades de cambio en los vínculos conociendo estos aspectos de nuestra Luna, entendiendo la Luna de nuestras parejas, hijos, padres, amigos. Es una información que trae una claridad y un entendimiento en las relaciones que es indiscutible y se puede aprovechar al máximo!

El Ascendente

Por último tenemos al signo del ascendente que lo determinará nuestra hora de nacimiento. Es importante tener la hora exacta de nacimiento del acta de nacimiento para poder hacer este cálculo. El ascendente es una energía nueva en la persona, es lo que viene a aprender y a integrar a lo largo de la vida. Es común proyectar la energía del ascendente en personas a nuestro alrededor, en situaciones que vamos viviendo a lo largo de la vida, hasta que poco a poco lo vamos reconociendo como algo propio y empezamos a sacarle provecho porque es parte de nuestro destino, es en quíen nos venimos a convertir, así que se darán cuenta de la importancia de conocerlo y empezar a comprender sus matices para ir integrándolo en nuestra vida.

Espero que les sirva esta breve introducción al signo solar, lunar y ascendente y que se animen a descubrir los beneficios de hacer su carta natal, para encontrarse con ustedes mismos y aprovechar todo el valioso aporte que ésta puede hacer en nuestras vidas.  

Resumen
Signo solar, lunar y ascendente
Nombre del artículo
Signo solar, lunar y ascendente
Descripción
Para los que recién se están familiarizando con los términos astrológicos les quiero contar un poco acerca de estos importantes tres factores que serán determinantes en nuestra personalidad y nuestra vida en general. Descubre el significado del signo solar, lunar y ascendente.
Autor
0 0 votos
Clasifica el artículo
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Devoluciones internas
Ver todos los comentarios